martes, 19 de mayo de 2009

Amparo Baró ( Jacinta )


En la década de los noventa, participó en un par de series que, sin embargo, no obtuvieron demasiada repercusión entre el público: Juntas, pero no revueltas (1995-1996), adaptación española de la famosa serie norteamericana The Golden Girls, y en la que Baró daba vida a Benigna, semblanza de Sofia Petrillo (Estelle Getty) en la versión original. Y En plena forma (1997), con Alfredo Landa.

Su mayor éxito y reconocimiento, se lo debe al papel de Sole en la famosa serie 7 vidas, en Telecinco, que interpretó durante siete años (1999-2006) y que le mereció más premios que todo el resto de su carrera.

Tras el fin de la aclamada 7 vidas, con más de 200 capítulos a sus espaldas, regresó a la pequeña pantalla en Antena 3, con una serie familiar bajo la producción de Globomedia, por lo que siguió vinculada a la productora con la que ha trabajado en 7 vidas. La serie, bajo el nombre El Internado, se estrenó en mayo de 2007, y en sus tres temporadas ya emitidas contó cada semana con más de 4 millones de espectadores. En la ficción la acompañan, entre otros, Luis Merlo, en una serie que mezcla sentimentalismos, comedia y misterio.

El 7 de diciembre de 2007, el Consejo de Ministros de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario